martes, 26 de diciembre de 2017

1 año de campaña #PorunaleydeEducaciónSocial


Bueno, a pocos días de terminar el año 2017 toca hacer balance del año. O soy yo, o el 2017 ha pasado tan rápido que ni me he dado cuenta. Es cierto que ha sido un año de locos: graduación, mis primeras audiciones con la Banda Juvenil de la Escuela de Música de la Asociación Unión Musical de Benahadux (en verano y el pasado 15 de diciembre). Y sobre todo ha sido un año de lucha en la campaña impulsada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) donde muchas instituciones (Ayuntamientos, Diputaciones, Universidades), ciudadanas y ciudadanos, los distintos Colegios Profesionales de educadoras y Educadores y estudiantes de Educación Social nos hemos unido para pedir la regulación de la Educación Social como profesión y así luchar contra el intrusismo que aún persiste. Y ya se está trabajando con distintos grupos parlamentarios para trabajar  por esta regulación. 

La campaña #PorunaleydeEducaciónSocial aún continúa y os animo a que sigáis presentando solicitudes y animando a otras personas a presentarlas al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por medio de varias vías (de forma telemática, Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno...). Aquí os dejo una entrada antigua en el que explicaba el por qué debemos seguir luchando por una ley de Educación Social: https://reflexiones23a.blogspot.com.es/2017/03/por-que-hay-que-seguir-luchando.html.

Tengo que agradecer enormemente a todas las personas que conforman el CGCEES, a todas aquellas que forman parte de los Colegios Profesionales, aquellos grupos políticos que apoyaron las distintas mociones por la regulación de la Educación Social y a tod@s l@s compañer@s profesionales y estudiantes que presentaron su solicitud por el gran trabajo que estáis haciendo por esta lucha, que debe continuar en 2018.

Espero y deseo que para el año 2018, la Educación Social tenga el reconocimiento profesional que se merece y que sea valorada, no sólo a nivel de profesión, sino también a nivel social y que se promocione más la figura de la educadora y educador social por las organizaciones de distintos ámbitos en el que interviene la Educación Social. 

Os deseo a tod@s un feliz y próspero Año Nuevo !! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario