1 año de campaña #PorunaleydeEducaciónSocial


Bueno, a pocos días de terminar el año 2017 toca hacer balance del año. O soy yo, o el 2017 ha pasado tan rápido que ni me he dado cuenta. Es cierto que ha sido un año de locos: graduación, mis primeras audiciones con la Banda Juvenil de la Escuela de Música de la Asociación Unión Musical de Benahadux (en verano y el pasado 15 de diciembre). Y sobre todo ha sido un año de lucha en la campaña impulsada por el Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) donde muchas instituciones (Ayuntamientos, Diputaciones, Universidades), ciudadanas y ciudadanos, los distintos Colegios Profesionales de educadoras y Educadores y estudiantes de Educación Social nos hemos unido para pedir la regulación de la Educación Social como profesión y así luchar contra el intrusismo que aún persiste. Y ya se está trabajando con distintos grupos parlamentarios para trabajar  por esta regulación. 

La campaña #PorunaleydeEducaciónSocial aún continúa y os animo a que sigáis presentando solicitudes y animando a otras personas a presentarlas al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por medio de varias vías (de forma telemática, Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno...). Aquí os dejo una entrada antigua en el que explicaba el por qué debemos seguir luchando por una ley de Educación Social: https://reflexiones23a.blogspot.com.es/2017/03/por-que-hay-que-seguir-luchando.html.

Tengo que agradecer enormemente a todas las personas que conforman el CGCEES, a todas aquellas que forman parte de los Colegios Profesionales, aquellos grupos políticos que apoyaron las distintas mociones por la regulación de la Educación Social y a tod@s l@s compañer@s profesionales y estudiantes que presentaron su solicitud por el gran trabajo que estáis haciendo por esta lucha, que debe continuar en 2018.

Espero y deseo que para el año 2018, la Educación Social tenga el reconocimiento profesional que se merece y que sea valorada, no sólo a nivel de profesión, sino también a nivel social y que se promocione más la figura de la educadora y educador social por las organizaciones de distintos ámbitos en el que interviene la Educación Social. 

Os deseo a tod@s un feliz y próspero Año Nuevo !! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los técnicos de Integración Social NO son Educadores Sociales, son Auxiliares

La Educación Social ¿Qué es?

Un mensaje para Fernando Simón